Quiénes Somos


Cofre es una empresa Colombiana con 60 años de experiencia en la fabricación y comercialización de rines de acero y líquido para frenos en el mercado de equipo original y reposición; adicionalmente presta servicios de fabricación de partes metalmecánicas y procesos de pintura. Exportamos a más de 5 países en Europa, América del norte, Centroamérica y Suramérica.

Misión

Fabricar y suministrar ruedas de acero, líquido para frenos, componentes metalmecánicos y servicios que cumplan y superen las expectativas de los clientes beneficiando a su vez a las partes interesadas.


Visión

Ser a 5 años una empresa que atienda un amplio mercado de rines para equipo original y reposición, líquido para frenos y otras partes metalmecánicas, en el mercado nacional y de exportación con un portafolio diferenciado en tecnología y calidad, con un capital humano responsable, comprometido e innovador con orientación hacia el logro de la efectividad de los procesos, que genere rentabilidad y prosperidad para sus accionistas, sus trabajadores y el país.

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN


En Cofre, empresa que diseña, fabrica y comercializa ruedas de acero, líquido para Frenos, partes metalmecánicas y servicios para el sector automotriz:

TRABAJAMOS POR EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE NUESTROS PROCESOS

Para gestionar los RIESGOS que tienen un impacto en las partes interesadas especialmente en nuestros clientes, proveedores, colaboradores, accionistas y el país.

COMPROMETIDOS EN TODOS LOS NIVELES DE LA ORGANIZACIÓN CON

  • La satisfacción de nuestros clientes
  • la preservación del medio ambiente
  • la seguridad y salud en el trabajo


CUMPLIENDO CON

  • Las especificaciones técnicas y otros requerimientos de los clientes.
  • La legislación Colombiana y otros requerimientos solicitados por las partes interesadas.


PARA LO CUAL

Establecemos objetivos y metas encaminadas a minimizar las peticiones, quejas y reclamos de los clientes, los impactos ambientales y los riesgos ocupacionales. Evaluamos su ejecución y verificamos su efectividad.

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO


COLOMBIANA DE FRENOS S.A. COFRE
es una empresa dedicada al Diseño, fabricación y comercialización de Rines en Acero para Automóvil y Camión; envasado de líquido para frenos; fabricación de otras partes metalmecánicas; servicios de pintura y servicios del taller industrial.

Cofre, está comprometida con el cumplimiento de la legislación vigente, los requisitos específicos de clientes garantizando la seguridad en cada uno de los procesos que conforman el Sistema de Gestión de la Seguridad de la cadena de suministro internacional. Nuestro Sistema de Gestión de la Seguridad cuenta con el respaldo de la Alta Dirección y su finalidad es la de aplicar las políticas relacionadas con la seguridad de la empresa y la cadena de suministro y gestionar los controles que permitan ser un marco de prevención y mitigación de amenazas y riesgos que comprenden: Lavado de activos, Narcotráfico, Financiación del terrorismo (LA/FT/FPADM), Sabotaje, Contrabando, Tráfico de armas, estupefaciente, sustancias psicoactivas y sustancias para el procesamiento de narcóticos, Daño o pérdida ocasional, Intrusión, y Hurto. Expresadas en el Manual SAGRILAFT.

Lo anterior de conformidad con el análisis de riesgos de seguridad que nos permite determinar una metodología para identificar y gestionar conjuntamente con las partes interesadas los controles adecuados para el fortalecimiento de la cadena de suministro.

La política de gestión de la seguridad en coherencia con las demás políticas organizacionales se determina en: Proteger los procesos, personas, instalaciones y la información de la organización a través de la implementación y mantenimiento de programas de seguridad de la cadena de suministro, comprometido con la mejora continua del proceso de gestión de la seguridad y en concordancia con la legislación actual aplicable, los requisitos reglamentarios y estatutarios de la organización y otros requisitos suscritos por la organización en el desarrollo de su actividad comercial, para ello se asignan los recursos financieros, tecnológicos y humanos requeridos.

Para dar cumplimiento a la Política del Sistema de Gestión de la Cadena de Suministro, ha establecido objetivos, metas y programas contemplados en el documento E-CAT-009-P, así como su seguimiento a través de indicadores por proceso, para su continua adecuación, difusión y control.

Esta política está disponible para empleados, asociados de negocio  y demás partes interesadas.

Objetivos de la gestión de la seguridad.

  • Aplicar la legislación vigente dando cumplimiento a los requisitos legales, financieros, operaciones y reglamentarios de la organización.
  • Capacitar a personal vinculado y asociados de negocio pertinentes, sobre amenazas y  riesgos a la seguridad de la cadena de suministro internacional.
  • Administrar las amenazas y riesgos relacionados con las actividades de gestión y control de la seguridad.
  • Garantizar la seguridad de la información sensible de la compañía.
  • Garantizar una adecuada contratación del personal a vincular.
  • Vincular asociados de negocios confiables, realizando el debido proceso de verificación.
  • Prevenir la ejecución de actividades ilícitas en las operaciones de importación y exportación tales como: Contrabando (abierto o técnico), el narcotráfico, tráfico de estupefacientes, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, fraude aduanero, tráfico de armas, terrorismo, financiación del terrorismo, contaminación y lavado de activos. Mediante el monitoreo y control de las operaciones comerciales de la cadena de suministro propia y tercerizada para garantizar la seguridad de las operaciones.
  • Cumplir con la normativa vigente que establece el protocolo de Bioseguridad, garantizando el funcionamiento y operatividad de la producción, teniendo como propósito central la protección de la salud de los empleados y proveedores durante la reactivación del negocio, previniendo y mitigando el contagio que genera la pandemia.
  • Asegurar el cumplimiento del programa de prevención de uso de alcohol y drogas.
  • Reportar las operaciones sospechosas, inusuales y/o intentadas a las autoridades competentes por actividades mencionadas en el objeto del presente Acuerdo de Seguridad.


Responsables

Los responsables de la gestión de los indicadores estarán a cargo de cada uno de los  jefes de Proceso quien realizará el seguimiento del cumplimiento de objetivos, metas y programas.

Certificaciones
Premios y reconocimientos

1996 - Premio QSP AWARD:
GENERAL MOTOR COLMOTORES
Supplier of the year.

1998 - Premio:
FORD MOTOR COMPANY
Proveedor Q-1.

1999 - Supplier of the year:
GMC MERIT AWARD,
Metallic Commodity.

 
Historia
Leer más

 

Nuevos
Productos

Leer más

 


Garantías

Leer más

Capacitaciones

Calendario de
Entrenamiento

Leer más