Los rines fabricados por Cofre están cobijados por una garantía contra fallas de manufactura o materiales defectuosos por un periodo de (2) dos años. El acabado por electrodeposición (EDP), esmalte acrílico líquido y/o pintura en polvo de todas sus ruedas, tienen garantía limitada de un (1) año a partir de la fecha de fabricación.
REQUISITOS PARA ACCEDER A LA GARANTÍA:
La solicitud de garantía se realiza a través de los mayoristas y talleres autorizados por COFRE.
1. Presentar la factura de compra del usuario final, la cual debe:
Cumplir con los requisitos legales.
Estar a nombre del comprador – usuario final con dirección y teléfono.
Ser legible y no tener enmendaduras.
Especificar: marca, modelo del vehículo y kilometraje recorrido.
2. Realizar solicitud a COFRE S.A. por medio de comunicación enviada a la calle 22b Nº 126 - 02 ubicada en la ciudad de Bogotá/ Colombia o remitirse a la sección de contáctenos de la página web.
Para el proceso de verificación, análisis y respuestas a las garantías, se seguirán los lineamientos definidos por la ley 1480 de 2011.
EXCLUSIONES DE GARANTÍA:
- Utilización de llantas con dimensiones no apropiadas o especificadas por el fabricante del vehículo.
- Aplicación de cargas superiores a la especificada por el fabricante del vehículo y/o de la rueda.
- Inflar la llanta con mayor o menor presión a la especificada por el fabricante.
- Cambios en la condición original de la rueda por alteración o por sometimiento a procesos adicionales como, soldaduras, ensanchamiento del aro o rectificado.
- Condiciones anormales de operación o instalación (torque de apriete de los pernos o uso de los pernos diferente al especificado.
- Utilización de herramientas para realizar el apriete de los pernos diferente al establecido por el fabricante del vehículo o utilización de llaves de impacto mal calibradas.
- Ruedas cuyas superficies han sido sometidas a procesos de pulido con materiales abrasivos.
- Ruedas que hayan sido sometidas a procesos de aplicación de recubrimientos (Pinturas, Cromado, etc).
- Ruedas que hayan sido sometidas a procesos de rectificado.
- Ruedas montadas en vehículos para los que no fue originalmente diseñada.
- Corrosión resultado de daños por golpes o condiciones anormales de lavado y limpieza.
- Oxidación por el contacto de pesas de balanceo o abrasión ocasionada por el disco, la campana, el cubo o caucho y por herramientas de montaje.