Inspección visual de rines

RUTINA DE INSPECCION PARA RUEDAS EN USO

Verificar el estado de las pestañas de la Rueda que no tengan deformaciones radiales y laterales significativas.

Revisar que no haya grietas en el disco de la Rueda.

Verificar la presencia de todas la Truecas de apriete.

Verificar el estado de la válvula de inflado y que la presión de la llanta sea la Indicada.

NO ASUMA RIESGOS. LLEVE UN REGISTRO DEL ESTADO DE CADA UNA DE LAS RUEDAS.

 

El Apriete es la Clave

Chequear el estado de las tuercas.

Verificar Par de Apriete (Torque) de las Tuercas.

En lo Posible utilizar indicadores.

Aplique el par de Apriete (Torque) indicado en el manual del Vehículo.

Utilizar Herramientas adecuadas.

Al utilizar llaves neumáticas de impacto asegurarse que sean calibradas al par de apriete indicado en el manual.

Seguir el orden de apriete según el numero de espárragos.

Inicialmente con la rueda levantada, aplicar el par de apriete (Torque) al 50% requerido y luego aplicar el 100% en el mismo orden.

Asegurar el uso de tuercas adecuadas según el tipo de Rueda y Montaje

 

Mantenimiento

Mantenga las ruedas libres de oxido en lo posible con la pintura original.

Cuando tenga que pintar las ruedas preferiblemente hacerlo con pintura Horneable, y que el en las zonas de contacto con el cubo y de apriete la capa no sea mayor a 75 μm.

En ruedas de aluminio mantener las superficies libres de impurezas y rebabas.

Siempre utilizar las tuercas recomendadas.

Revisar desgastes anormales en la pestañas.

 

Importante

Al montar Ruedas Nuevas o Repintadas.

Revisar el Par de Apriete (Torque).

A los 100 Km de recorrido dejando enfriar las ruedas previamente.